Inicio de expedición en Groenlandia

Inicio de expedición en Groenlandia

Nuestra investigación comienza y con ello la odisea del viaje: Cuenca – Valencia – Reikiavik (Islandia) – Nuuk (Groenlandia).

Lo primero de toda expedición es el viaje al lugar de interés, el cual puede llegar a ser un tanto engorroso por un lado, y muy placentero por otro.

Durante el viaje hemos conocido gente nueva que nos aportó sabiduría, además de poder contemplar el comportamiento de las personas en distintos lugares.

En España, durante el viaje en tren hemos conocido a Adriana, una señora Cubana, residente en España, muy culta y muy agradable, la cual, nos comentó las constumbres de defunción comunes en su país. Unos datos muy interesantes para nuestra investigación.

En Reikjavik (Islandia) hemos conocido a españoles que disfrutaban de sus vacaciones y a un artista local, escultor,  muy interesante que trabaja la madera. Su nombre es Jon Adolf Steinolfsson. Una persona muy amable además de interesante, tanto como persona como artista. Su web, para los posibles interesados es www.jonadolf.com.

Cabe destacar que nos hemos sentido muy cómodos en Islandia, por la educación y respeto a los demás que tienen la gente en este país, teniendo en cuanta por ejemplo, simples gestos como cuando caminábamos por la calle y queríamos cruzar un paso de cebra, los conductores reducen la velocidad con desde una distancia separada del paso de cebra y detienen su automóvil desde una distancia muy separada, al contrario que España, que si paran lo hacen porque no queda más remedio.

U otros gestos como no gritar cuando se habla en lugares públicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.