Expedición Groenlandia pagina1 Embarcamos

Inicio de la expedición

El 1 de agosto de 2012 comenzamos con el viaje, partiendo desde Cuenca y con destino Nuuk (Groenlandia). Este viaje duraría tres días ya que desde Cuenca nos fuimos en tren hasta Valencia. De Valencia nos fuimos a Barcelona, llegando a las seis de la tarde. Ese mismo día, a las 12:00 de la madrugada partimos para Reykjavik (Islandia) donde llegamos a las 2:00 de la madrugada, contando con dos horas de diferencia horaria. 

objetivo7 producción audiovisual

Realmente en estos momentos, a parte de estar muy ilusionados, ni nos imaginábamos con lo que nos encontraríamos ni lo que viviríamos. Nuestra ilusión, nuestro empeño en luchar por la investigación nos dio fuerzas para emprender con esta investigación arqueológica y etnoarqueológica.

El viaje fue muy largo, comenzando con un calor aceptable en Cuenca y un bochorno y humedad horribles en Valencia y sobretodo en Barcelona.

En el trayecto de Valencia a Barcelona coincidimos con una mujer encantadora procedente de Cuba. En el viaje hablamos de muchos temas, pero nos llamó mucho la atención la tradición de enterramientos en su tierra.

Cuando llegamos a Barcelona, la espera en el aeropuerto fue muy cansada, a la que tuvimos que sumar las cuatro horas de vuelo.

Al llegar a Reykjavik, donde pasamos la «noche», más bien, amanecer continuo, Santiago consiguió dormir, pero yo no conseguí dormir con la claridad, sobretodo porque a las 4:00 de la mañana comenzaba a amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.