Expedición Groenlandia página 4 Nuuk

Expedición Groenlandia página 4 Nuuk

Nuuk es la capital de Groenlandia con 15.000 habitantes. Está situada en la boca de los fiordos del sudoeste de Groenlandia. 

Fue poblada por los vikingos de Islandia y Noruega a finales del siglo X y sustituida a finales del siglo XV por los inuit  procedentes del norte, tras ser desaparecida la comunidad vikinga.

Hans Edege , misionero noruego, fundó en 1728  la ciudad denominándola  Godthab  iniciando la colonización del lugar bajo la corona noruego-danesa. Hoy día los daneses siguen nombrándola Godthab, siendo Nuuk su nombre oficial.

grabación de documentales objetivo7.es

Es curiosa la convivencia en una de estas casas de madera unifamiliares. Impresiona la segunda planta con el techo a dos aguas, uno tiene la sensación de estar en una película.

La casa en la que hemos pasado nuestros primeros días en Nuuk, disponía de un salón grande, cocina, baño y una habitación en la primera planta. La segunda planta era una habitación con tres camas y una salita, todo diáfano.

Nuuk, a vista de un español, se podría decir que es como un pueblo grande, formado por casas de madera y de colores. Son pocos los edificios y sorprenden en medio de todas las casas.

Estos primeros días en la capital fueron un poco agobiantes ya que no cesó de llover, siempre nublado, siempre mojándonos cuando salíamos a la calle… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.