Sitios de España en Cuenca en la Onda con Alejandro Pacios


Sitios de España en Cuenca en la Onda con Alejandro Pacios

Como cada martes, y en colaboración con Onda Cero Cuenca en el programa de Cuenca en la Onda, el tema a tratar esta semana es el relacionado con el proyecto Sitios de España del fotógrafo David Espada.

Este proyecto destaca con su perfil en la red social Twitter, y desde hace poco comienza a destacar también en su página de Facebook.

Sitios de España tiene página web, perfil de Twitter, página de Facebook, Instagram y otras redes, siendo las detalladas las más potentes.

Este proyecto, Sitios de España, nació en el mes de mayo de 2012 y está centrado en dar a conocer y promocionar, como bien indica su nombre, sitios de España (ciudades, monumentos, faros, playas, etc).

La Ciudad más bonita de España

David Espada desde la página de Facebook de Sitios de España realiza algo muy curioso, como son los concursos en directo, como fue el concurso de “La Ciudad más bonita de España“, el cual consiste en utilizar un programa en el que, conectado a Facebook, puede hacer directos con una imagen fija, en la cual se pueden ver dos fotografías de dos ciudades acompañadas de un texto que indica al usuario que podrá elegir entre el símbolo de me gusta, o el corazón, para escoger una ciudad u otra. Al final del directo se quedan registrados todos los me gustas y corazones, pudiendo así contabilizar los votos que han recibido cada ciudad.

Este año, el concurso “La Ciudad más bonita de España” y en el que ganó Granada, fue todo un éxito

  • Se hicieron 19 eliminatorias entre 1ª fase, cuartos de final, semifinales y final.
  • Entre las eliminatorias se contabilizaron unos 300.000 votos.
  • Sólo en la final hubo más de 63.000 votos y tuvo un alcance de 1.900.000 personas

Las semifinales se disputaron entre Cordoba-Cuenca y Granada-Cartagena, siendo Cordoba y Granada las ganadoras para pasar a la fase final. La ciudad ganadora del primer concurso La Ciudad Más bonita de España fue Granada.

El concurso duró unos 20 días habiendo conseguido que la página de Facebook de Sitios de España pasase de 35.000 Me gusta (seguidores) a 53.000 Me gusta (seguidores).

Tras el éxito del concurso, varios medios de comunicación publicaron una noticia hablando sobre este fenómeno.

El trabajo en Sitios de España

Hoy día el proyecto Sitios de España es muy potente en redes sociales y tiene los siguientes datos:

  • Twitter: 163.000 seguidores
  • Facebook: 53.600 seguidores
  • Instagram: 14.800 seguidores
  • Web: 500 visitas diarias y 15.000 mensuales (durante los directos del concurso La Ciudad más bonita de España el número de visitas a la web fue mayor).

Y para conseguir todo esto, el trabajo que realiza es:

  • Twitter: 10 publicaciones diarias
  • Facebook: 1 publicación diaria
  • Instagram: 2-3 publicaciones diarias (y que se comparten automáticamente en Facebook y Twitter)
  • Web: 1 publicación semanal

Faros (Guardianes del Mar)

David Espada, fotógrafo de Tarancón, no lo debemos perder de vista, ni tampoco a su nuevo proyecto que se puede encontrar en Youtube. Es un documental titulado Faros (Guardianes del Mar).

A fecha de hoy (19/01/2017) el documental ta registra 6.955 visualizaciones y fue publicado en el perfil de Twitter de TurEspaña @Spain (uno de los perfiles más importantes de turismo de España).

Otro proyecto importante realizado por David Espada fue LUMINA Catedral de Cuenca, un vídeo realizado con 23.000 fotografías para hacer un experimento sobre la luz, tomando como referencia los colores de las vidrieras modernistas de la Catedral de Cuenca.

 

.

Vídeo en directo Cuenca en la Onda

Y como cada semana, podréis ver el vídeo en directo en Facebook de mi intervención en la radio Onda Cero Cuenca, en el programa Cuenca en la Onda, sección Cuenca 3.0. Os facilito el enlace del podcast por si lo queréis escuchar: Cuenca en la Onda 17/01/17

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *