Grabando voy y MundoCofrex en Cuenca en la Onda con Alejandro Pacios #1


Grabando voy y MundoCofrex en Cuenca en la Onda con Alejandro Pacios #1

Como cada martes, colaboro con la cadena de radio Onda Cero Cuenca en el programa Cuenca en la Onda ofreciendo un apartado Cuenca 3.0 donde hablamos sobre las acciones que realizan empresas y particulares en redes sociales y que se hacen virales o tienen una buena repercusión en los usuarios.

El programa está dirigido por Álvaro Velayos, y un servidor, Alejandro Pacios, comentamos distintos casos que han llamado la atención en redes sociales, y el martes 10 de febrero siendo el primer programa, hablamos de la página de Facebook Grabando Voy de Javier Cofreces y de su blog MundoCofrex.

Grabando voy

Grabando voy es la página de Facebook de un chico Madrileño afincado en Cuenca y que se centra en correr maratones y carreras por Cuenca y su Provincia, y a su vez, las graba en vídeo de una forma muy peculiar, con una cámara tipo GoPro insertada en un estabilizador de cámaras del tamaño de un espejo de mano, o de un palo selfie.

Graba todo lo que ocurre durante toda la carrera desde dentro, pero desde el punto de vista de lo que él ve cuando corre.

Él nunca sale en pantalla y va grabando los comentarios e impresiones de los otros corredores durante la carrera, así como lo que se va encontrando por el camino.

  • Lo muestra todo resumido en un vídeo final de unos 3 minutos de duración

El proyecto Grabando voy sólo tiene página de Facebook y canal de Youtube y tiene poco tiempo de vida, no llega a un año ya que nació en el mes de Mayo de 2016.

  • Cada vídeo suele tener unas 1.300 reproducciones sin realizar ningún tipo de promoción y publicación en ninguna otra red social.

El público al que va dirigido es local y reducido, ya que se suele centrar en los corredores de cada carrera, y aún así, consigue varias reproducciones ¿Os imagináis el alcance que podría tener si trabajase una estrategia en redes sociales con publicaciones y publicidad?.

Javier Cofreces con Grabando voy a realizado carreras importantes como pueden ser:

VI Media Maratón de Cuenca

Hoz del Huecar

II Quedada nocturna a la luz de la Luna

Es muy común ver en estas carreras a personalidades y personajes conocidos de Cuenca, como pueden ser políticos, corredores profesionales y famosos, profesionales de los medios de comunicación, etc.

MundoCofrex

Javier Cofreces es un profesional del mundo de la prensa. Es operador de cámara de Castilla La Mancha TV (ahora renombrada como Castilla La Mancha Media). Además, es muy conocido entre los profesionales de la prensa de Cuenca y parte de Castilla La Mancha, sobretodo por su proyecto MundoCofrex.

MundoCofrex es un blog sobre temática de la trastienda de la gente que trabaja en los medios de comunicación de Cuenca y su provincia. No es una prensa rosa, pero si se puede ver todo lo que hacen los profesionales:

  • En qué medios han trabajado
  • Qué medios de comunicación cierran y cuales comienzan su nueva andadura
  • Dónde se encuentran aquellos profesionales que se han marchado de Cuenca
  • Proyectos paralelos y hobbies de los profesionales (deportes, música, cortometrajes, etc)

Vamos, toda una vida muy interesante de los que están detrás de las cámaras o los micrófonos.

Ellos siempre nos cuentan, y ahora hay alguien que cuenta sobre ellos.

En el blog MucdoCofrex hay algo muy curioso y son los nombres de cada profesional, ya que no son recnocidos por su nombre verdadero, cada uno, MundoCofrex los bautiza con un apodo, por ejemplo en mi caso, en lugar de llamarme Alejandro Pacios, comenzó a llamarme Alex, Alex, Alex y desde la Semana Santa de 2016 comenzó a llamarme Alex 360.

  • El nombre de Alex, Alex, Alex viene del año 2007 cuando yo comenzaba a trabajar en Castilla La Mancha TV. Se marchaba un reportero y entraba yo como operador de cámara, y uno de los compañeros de la productora, compuso una canción como despedida del reportero y una nueva entrada en el equipo. El estribillo cantaba mi nombre tres veces…
  • El nombre de Alex 360 se creo en la Semana Santa de 2016 ya que la grabé entera con una cámara que graba en 360 grados. Y desde ahí comencé a crear vídeos en 360º.

El proyecto MundoCofrex sólo dispone de blog y no tienen redes sociales ni estrategias de promoción. Y con ello, consigue tener las siguientes visitas:

  • 80 visitas únicas diarias (sólo de España) llegando a 100 si contamos las del extranjero
  • 3.000 visitas únicas mensuales (sólo de España) alcanzando las 4.500 – 5.000 si contamos las del extranjero
  • Del extranjero suele tener unas 37 visitas únicas de EEUU, 30 de Alemania, 11 de Bosnia, 5 de China…

MundoCofrex publica todos los meses unos 15-20 post repartidos por partes iguales cada semana.

Conclusiones

El trabajo de Javier Cofreces es un claro ejemplo, que con una temática clara para realizar publicaciones, y con una constancia en las publicaciones sin fallar ningún mes, se pueden tener buenos resultados. Si además de este trabajo añadiese una estrategia de publicaciones en redes sociales, e incluso algunas estrategias de publicidad, su alcance sería mucho mayor.

Os dejamos el vídeo realizado en directo del programa de radio para que lo podáis disfrutar.

También podréis escuchar el podcast de Onda Cero. A partir del minuto 47 se podrá escuchar este espacio Cuenca 3.0 Cuenca en la Onda 10/01/17

No olvidéis dejar un comentario con vuestras opiniones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *