Cuenca Es Única


Cuenca Es Única

Como cada martes en Onda Cero Cuenca hablamos de los proyectos de Cuenca on-line que triunfan o que tienen buena aceptación por parte de los usuarios en las redes sociales. Y esta semana hablamos de Cuenca Es Única, un grupo de Facebook centrado en el patrimonio conquense.

A destacar en Facebook

En facebook podríamos destacar tres partes importanes para tener una idea estructural de cómo funciona la plataforma:

Los Perfiles

Cuando una persona se registra en la red social Facebook, se le crea automáticamente un perfil de facebook, y en el puede publicar contenido (texto, fotografías, vídeos…) y el cual podrá ser visto por sus amigos o amigos de amigos (dependiendo de la privacidad que cada uno le de a su publicación).

Siempre aconsejamos que el contenido que se publique sea para favorecer y fomentar los valores de cada uno mismo. Por ejemplo, mostrando lo bueno que es uno realizando el trabajo que le gusta hacer y jamas publicar aquello que pueda perjudicar tus relaciones laborales o sociales.

Las Páginas

Cuando ya se tiene un perfil de Facebook se puede crear una página de Facebook, que sirve para potenciar una empresa con contenido referente a la misma.

Si creamos un perfil de Facebook con nombre de empresa, tarde o temprano Facebook te lo convertirá en página.

Los perfiles de Facebook son para personas y las páginas de Facebook son para empresas (artístas, artesanos, etc).

Los Grupos

También, cualquier perfil de Facebook puede crear un grupo de Facebook y agregar a otros perfiles como miembros y publicar contenido sobre una temática específica. Siempre se debe respetar las condiciones de los administradores del grupo.

Cuenca Es Única grupo de Facebook

Hoy hablaremos de uno de los grupos de Facebook más activos de Cuenca. Se llama Cuenca Es Única.

A la hora de buscar este grupo en Facebook es importante escribir la C de Cuenca en mayúsculas, la E de Es en mayúsculas y la Ú de Única en mayúsculas y con tilde, ya que existen otros grupos que contienen la frase cuenca es única, pero que al no coincidir las mayúsculas o falta de acentos y demás, se generan otros grupos, que nos son de los que hablaremos en esta publicación.

Cuenca Es Única

Cuenca Es Única

Cuenca Es Única es un grupo cerrado, y para ver las publicaciones, y poder compartir contenido, se tiene que solicitar ser miembro. En la imagen de arriba se pueden apreciar una serie de botones en la parte derecha, y justo donde indica Eres miembro, cuando no se es miembro, el botón detalla el texto Solicitar ser miembro, al que se debe hacer click para poder ser miembro. Claro está, los administradores podrán aceptar que un perfil pueda ser miembro o no.

En el espacio Cuenca 3.0 del programa Cuenca en la Onda 24/01/17 de Onda Cero Cuenca cuando se detallaban el número de miembros del grupo, se sumaban 8.389. 24 horas después del programa ascendió a 8.476.

El número de miembros aumentó considerablemente, teniendo en cuenta que el número de solicitudes fue mayor que el número de miembros aceptados por los administradores.

El fin del grupo Cuenca Es Única

El fin del grupo Cuenca Es Única es divulgar y dar a conocer el Patrimonio artístico, natural, etnológico, paisajístico, gastronómico y/o cultural de Cuenca y su provincia.

Se puede decir que es la forma más ordenada de ver lo mejor de Cuenca y su Provincia

En el grupo se pueden ver fotografías, vídeo y textos de todo el patrimonio conquense publicado por todos los miembros que pertenecen al grupo.

Día a día se puede ver contenido nuevo (lloviendo, nevando, en Semana Santa, etc). Es como una especie de informativo con imágenes del patrimonio en cada momento.

Sobre la parte interna del grupo podemos destacar algunos datos curiosos referentes al último mes:

  • Se generan unos 297 mensajes
  • Se generan unos 11.246 reacciones (Me gusta, Corazón, alegría, etc)
  • Se generan unos 1.235 comentarios
  • Hay unos 1.701 miembros activos (publicando contenido)
  • El 81% de las interacciones son con fotografías
Administradores del Cuenca Es Única

Los administradores de Cuenca Es Única son tres personas que forman parte de la organización sin ánimo de lucro SOS Patrimonio Conquense, que tiene como objetivo divulgar y proteger el Patrimonio cultural y natural de la Provincia de Cuenca.

También, uno de los administradores es el autor del blog Magia Serrana donde se puede disfrutar de contenido centrado en la Serranía Conquense.

Cuenca Es única en directo en la radio y en Facebook

Podréis escuchar y ver la grabación en directo del podcast de Cuenca en la Onda 24/01/17 (a partir del minuto 51:40) y el directo de Facebook de Alejandro Pacios.

Podcast Cuenca en la Onda 24/01/17

Podcast Cuenca en la Onda 24/01/17

Directo en Facebook de Alejandro Pacios hablando de Cuenca Es Única en Cuenca en la Onda 24/01/17 en el apartado Cuenca 3.0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *