Alejandro Pacios colaborativo a ritmo de Batucada


Alejandro Pacios colaborativo a ritmo de Batucada

No todo va a ser trabajar y hay momentos en los que se necesita cambiar de aires y centrarse en otros proyectos que no estén centrados en el mundo audiovisual, y poder así, relajar un poco la mente. Y este fin de semana, estuvo muy cargado en lo que se refiere a la colaboración. Es por eso que mostraré a un Alejandro Pacios colaborativo a ritmo de Batucada.

Alejandro Pacios en #SambasColgadas

Desde el verano de 2015, decidí incorporarme al grupo de batucada Sambas Colgadas de Cuenca con la idea de poder volver destinar mi tiempo a la música (algo que desde que comencé en la universidad no pude) y también, con la idea de poder formar parte de un conjunto musical que estuviese capacitado para poder actuar en público.

Sambas Colgadas de Cuenca, además de estar más que capacitada para actuar en público, está totalmente preparada para poder tener sus momentos de solidaridad con distintas causas, hasta el punto de ser reconocida institucionalmente por su labor, tal y como ocurrió el 30 de noviembre de 2015 cuando #SambasColgadas recibió un premio por su proyecto Perchelcusión, que combina derechos humanos y arte.

1ª Paella Solidaria a favor de los animales abandonados

1 Paella Solidaria en favor de los animales abandonados

1 Paella Solidaria en favor de los animales abandonados

Desde septiembre de 2015 son varias las actuaciones que #SambasColgadas a realizado, y en las que yo también he participado, pero hoy destacaré la de este fin de semana (4 de junio de 2016), donde hemos colaborado con SOS Rescue Gestión felina, una protectora de animales centrara en gatos, la cual, tras haberse puesto en contacto con la batucada, nos propuso, y aceptamos sin pensarlo, colaborar con ellos en la 1ª paella solidaria a favor de los animales abandonados.

El evento consistía en recaudar fondos para la organización SOS Rescue Gestión felina, y para ello realizaron dos grandes paellas que todo interesado podía adquirir (ración de paella, pan y bebida) por un precio de 5€.

La misión de #SambasColgadas fue actuar por el casco antiguo de Cuenca para llamar la atención y animar a la gente a que se acercase y colaborase con la causa.

La actuación de la batucada #SambasColgadas comenzó sobre las 12:00 de la mañana en el barrio del castillo de Cuenca, donde actuamos ante un público repleto de turistas que estaban en ese momento admirando las vistas de las hoces y la ciudad antigua.

Es muy curioso ver cómo la gente no deja de hacer fotos y vídeos de nuestra actuación, pero lo que más nos llama la atención es ver como los turistas asiáticos se hacen fotos con nosotros de fondo. No fallan, son ya incontables las fotos que se habrán hecho los asiáticos con nosotros de fondo, ¿se puede decir que ya somo conocidos internacionalemte?, lo sabremos cuando nos llamen para actuar en Pekín, por ejemplo…

También me sorprendió ver a la gente extrañada y sorprendida al ver una batucada en acción. Algunos turistas, sobretodo españoles, no entendían muy bien el por qué de la actuación, pero aún así se quedaron durante todo el ratito que estuvimos actuando.

SOS Rescue Gestión felina nos grabó el siguiente vídeo de nuestra actuación en el barrio del castillo.

La batucada hemos actuado en varios puntos del casco antiguo como en la Plaza de Ronda de Julián Romero, por la callejuela de Ronda de Julián Romero, donde un gran público se concentró delante y detrás nuestra, todos ellos con sus teléfonos móviles en alto sin parar de hacer fotos y vídeos. Actuamos también en la Plaza Mayor a los pies de La Catedral de Cuenca, en la calle Obispo Valero y en la calle Canónigos. Desde aquí nos dirigimos a la plaza de Celcilio Albendea donde se ofrecía la Paella a todo interesado.

 

La 1ª Paella Solidaciar en favor a los animales abandonados fue todo un éxito ya que se terminó toda la paella, y además. SOS Rescue Gestión felina agradeció a todos los voluntarios que se prestaron para este día, además de a la Asociación de vecinos del casco antiguo, en concreto a su presidente, y también, la batucada #SambasColgadas recibimos su agradecimiento. Nosotros también agradecemos que exista gente que destine su tiempo a esta labor.

24ª Fiesta de la Primavera de Radio Kolor

Coincidiendo el mismo día, la asociación Radio Kolor de Cuenca organizó su 24ª Fiesta de la Primavera, en la que suelen ofrecer al público asistente actuaciones musicales, mercadillo, malabares, teatro, danza…

Me atrevería a decir, que ya es una fiesta tradicional en la primavera de Cuenca, y que nunca defrauda, sobretodo con sus actuaciones musicales, y para nosotros, fue todo un orgullo tener nuestro hueco con la actuación de #SambasColgadas.

Actuábamos a las 18:00 hrs. pero no nos presentamos por allí antes de nuestra actuación, queríamos que fuese una sorpresa, y a las 18:05 entramos en la plaza de la Merced, nos dirigimos al centro de la plaza, frente al escenario y nos ordenamos mirando hacia el público. Bajaron la música y comenzamos a tocar.

A pesar de estar en el organigrama, las caras de algunos del público era de asombro, parecía que no se esperaba la actuación de la batucada, y al poco de empezar, apareció nuestro queridísimo compañero, el más alto: Zancudo Uhán, cos sus peculiares disfraces, que nunca sabemos cuál será hasta el mismo momento de la actuación. “¡Fantástico Uhán!”.

La actuación aquí fue espectacular, el público estaba totalmente entregado, bailaba y animaba, se lo estaban pasando bien, y nosotros, mejor aún. No hay nada mejor como percibir la sensación de que la gente disfruta con lo que haces.

Después de todo el día tocando, el cansancio no nos pasó factura y pudimos dar el máximo, tocando y bailando. Y al finalizar nuestra actuación, por segunda vez desde que actúo con la batucada, el público nos pidió “Otra, otra, otra”. Increíble, eso aún anima más y alegra más todavía. Claro está, un bis improvisado no pudo faltar y nuestro David Máster nos subió el tempo musical para rematar.

Hemos tenido la suerte de que un espontaneo, Ghevy GarAu realizase un vídeo en directo a través de Facebook, el cual lo inserto en esta publicación para que podáis ver parte de la actuación.

Espero que disfrutéis de los vídeos que he insertado y que podáis sumaros al aliento de la gente al escucharnos. Nuevamente ¡Muchas gracias público!

Si os ha gustado la publicación no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y dejar un comentario. Muchas gracias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *